Sistemas y Fajado en productos precocinados

DEAL II empresa de vanguardia en soluciones de embalaje en final de línea da un salto cualitativo al introducir la tecnología BANDALL ™en el mundo de los platos precocinados.

fajado precocinados deal

Pionera en soluciones de fajado en la industria cárnica, derivados lácteos y pescados semirefrigerados, DEAL II aporta la solución ideal para una optima presentación de lo que se denomina “Ready Meals”

Proveedores y supermercados encontraban multiples reticencias para implementar el fajado en sus platos.

-          La colaboración de esta compañía española con los fabricantes holandeses BANDALL ™ y MAX AARTS™ dio como resultado un nuevo embalaje donde la visualización del producto acompañado de una atractiva estética se refleja en los lineales del supermercado.

Por un lado los proveedores encontraban serias dificultades para desarrollar un sistema de identificación del plato previo a su ingreso en Autoclave. Desde Holanda el Departamento Técnico de MAX AARTS señalo la compatibilidad de su fajin en versión 50+35my con dicho proceso: en las pruebas realizadas en las instalaciones del fabricante se constato la perfecta compatibilidad del fajín con el proceso de autoclave: en concreto se sometió el material a temperaturas de aprox. 94ºC. El resultado puso de manifiesto la integridad y ausencia de alteración del consumible.

fajado precocinados deal 3-          Por otro lado proveedor y supermercado encontraban un problema en la presentación de sus platos con salsas. En el procedimiento de envase era habitual la presencia de salpicaduras que estéticamente restaban presencia a la pantalla transparente de termosellado que acompañaba dichos platos. DEAL II en sintonía con el Dpto de Ingeniería de Bandall ™ encontró la solución en la implementación de un Sistema automático: La maquina TXL garantizaba un ratio continuado de 23 bandejas por minuto, sin presencia de operador y evitando esas tan molestas salpicaduras que devaluaban la presentación final. Además dicha solución encajaba perfectamente en la línea de producción. El sistema garantizaba el acompañamiento de la bandeja tanto en su parte superior como inferior, reduciendo a la mínima expresión el movimiento de esta en la línea de producción.

 

Director ComercialEl Director Comercial de DEAL II señala las claves de esta idea:“ La industria de la alimentación esta experimentando un incremento que va parejo al diseño de nuevos formatos por ejemplo de raciones individuales. El éxito de DEAL II no radica sólo en la búsqueda de soluciones de embalaje sino en la perfecta adaptación a las necesidades de nuestros clientes”…”en DEAL II trabajamos con la idea de acompañar los cambios que esta experimentando la industria alimentaria en España. En síntesis no solo buscar soluciones eficientes sino desarrolladas a la par con dichos cambios.”

 

 

 



Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top